miércoles, 28 de noviembre de 2012

La verdadera cara de la publicidad

¿Se han fijado lo que hay a nuestros alrededores cuando caminamos por las calles o cuando vamos en el coche o simplemente cuando abrimos el buzón y sacamos de él revistas y panfletos? Muy bien queridos lectores, hoy pretendemos que reflexionen acerca de la publicidad y los valores que quieren transmitirnos.
En clase hemos hablado de la fotografía, de cómo una buena foto es o como pierde sentido. Para ello, nuestro profesor nos ha mostrado técnicas que hemos llevado a la práctica intentado entender lo que quieren transmitirnos los anuncios. Por ejemplo:


¿Qué valores crees que nos quieren dar?
Siento desilusionaros, pero somos engañados por la caja tonta, o por la radio, o por la publicidad de las calles, etc. Solo quieren mostrarnos formas y apariencias que no son las verdaderas, por ejemplo: pensemos en un anuncio de perfume:


Cómo has podido comprobar, todo se mueve por estereotipos: ir a la última moda, seducir, ser perfecto, belleza. Así es como caemos en la picardía y nos intentan seducir para que pensemos que  seremos felices con lo último que ha salido al mercado, con lo “mejor”.
Para analizar un anuncio es debido conocer su significante y el significado. Primero, observar el ambiente que reina, es decir, sus colores, la luz, el mensaje que quiere transmitir… Segundo, objeto o persona central, es decir, lo que quiere decirnos con la publicidad. Pero, ¿qué venden realmente?¿Nos hará feliz el producto?

Aquí les dejamos un vídeo que nos ha parecido bastante interesante pero que no tiene que ver totalmente con el tema expuesto en esta entrada: 

Paola y Laura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.